martes, 24 de mayo de 2016

                                               GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
Drama: Son serios, basan la trama en personajes realistas, escenarios, situaciones de la vida, y historias del carácter y interacción humana. Su finales acaban triste.
Ejemplo: Bajo la misma estrella.




Terror: Se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Toma elementos de fuentes de la literatura, supersticiones y leyendas tradicionales, así como de temores y pesadillas nacidos de contextos socioculturales mucho más actuales y precisos.
Ejemplo: Saw.




















Comedia: Son alegres y provoca la risa con una línea de diálogo y broma, exagerando la situación, el lenguaje, la acción, las relaciones y los personajes. Su final básico es entretener y causar risa a los espectadores.
Ejemplo: El mundo es nuestro.



















Musicales: En los comienzos de este género, el fragmento musical tenía como objetivo impresionar, sin mantener mucha conexión con el desarrollo narrativo. Sin embargo, al alcanzar su madurez, se estilizó el género y los números concatenan la historia.
Ejemplo: Abba- Mamma Mia.


Infantiles: Son películas cuyo público meta en general son los niños. Poseen historias sencillas, finales felices y generalmente con alguna enseñanza implícita.
Ejemplo: La Sirenita.





































Aventura: Suelen ser historias interesantes, con nuevas experiencias o lugares exóticos, a menudo muy similares a las películas de acción.
 
Ejemplo: La vida de Pi.




















Acción: Por lo general incluyen altas dosis de adrenalina y energía, con muchas acrobacias físicas y persecuciones, posiblemente con rescates, batallas, peleas, fugas, crisis destructivas, movimiento sin parar, ritmo espectacular y  aventurero.
Ejemplo: Transporter 2.












Suspense: Es básicamente una historia de intriga que se caracteriza por tener ritmo rápido, acción, héroes ingeniosos y villanos poderosos e influyentes. Una película de suspenso funciona en la medida de que emociona e interesa cognitivamente al espectador.
Ejemplo:Crepúsculo.



















Cine Mudo: No posee sonido grabado y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo únicamente en imágenes.
Ejemplo: El Maquinista de la General.

















Deportiva: Son películas desarrolladas en entornos o acontecimientos relacionados con un deporte.
Ejemplo: Rebote inesperado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario